En colaboración con empresarios privados

Para aliviar lo que recientemente padeció el pueblo a consecuencia del sabotaje al sistema eléctrico nacional, la Alcaldía de Guaicaipuro habilitó; con la colaboración de empresarios privados, una flota de treinta camiones cisternas que ya está suministrando agua a los habitantes de los sectores más vulnerables de la localidad.

En perfecta coordinación con el poder popular, los cisterneros recargan sus vehículos en el llenadero ubicado en el Sector El Paso, de Los Teques; donde abunda el vital líquido, lo que permite que cientos de lugareños también puedan llevarlo en envases de diversos tamaños.

La paz reinó durante esta jornada

La paz, la solidaridad, y la camaradería, reinaron en la jornada de este miércoles, que contó con la asistencia de la alcaldesa Wisely Álvarez.

“En estos tiempos es que prevalece la solidaridad y el comportamiento de nuestro pueblo, que se organiza y se crece en las dificultades. Lo hemos visto en Guaicaipuro, especialmente en nuestro puesto de mando; a donde llegan las solicitudes de las comunidades pidiéndonos el agua. Nos organizamos, montamos una sala situacional, con la Empresa de Servicios de la Alcaldía de Guaicaipuro (Serviguaicaipuro, S.A.); de la mano con Hidrocapital,al lado del pueblo, y con los compañeros cisterneros, que ahorita son nuestros héroes, porque ellos son los dueños de esos camiones privados; y junto a nosotros están atendiendo a las comunidades de manera gratuita”, resaltó la primera mandataria local.

Respaldo total al presidente Nicolás Maduro

“Estamos trabajando como un solo equipo, como un solo gobierno; con gran participación popular, y con mucha solidaridad; lo que tiene que prevalecer para que podamos salir adelante de esta contingencia; hemos sido víctimas del imperialismo y del fascismo. Desde aquí le ratificamos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con nosotros, que no está solo; y que estamos contentos porque esto nos ha servido para reencontrarnos como patriotas; también para organizarnos y saber que en tiempos de dificultad nosotros estamos a la altura. Aquí están los llenaderos, aquí están los integrantes de las mesas técnicas de agua, todo el pueblo organizado para resolver el problema del vital líquido”, dijo.

Empieza a llegar el agua por tuberías

“Funcionarios de Hidrocapital nos están informando en este momento y tambien a través de sus redes sociales; que ya están suministrando agua a algunos sectores, incluyendo el Hospital Victorino Santaella; de la capital mirandina. Además, contamos con algunos manantiales donde estamos conectando tuberías para que le llegue a otras tantas familias”. Concluyó.