En atención vital de la comunidad

Para brindar atención integral a la población, este sábado el plan Alcaldía Pa` La Calle se desplegó en la comunidad La Matica de Los Teques, favoreciendo a 2.813 habitantes de los sectores Vuelta Larga, Queniquea, San Corniel, San José de la Concha y Simón Bolívar.  

Desde esa comunidad, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, explicó que este plan se viene desarrollando desde hace cuatro semanas en diferentes sectores de la localidad y se suma al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la atención del pueblo venezolano, víctima del bloqueo y la guerra económica.

“Desde la profundidad del pueblo estamos brindándole toda la atención que nos compete desde la alcaldía y nos sumados a la tarea encomendada por nuestro presidente Maduro, quien nos pidió incorporarnos al plan nacional de atención a las víctimas de la guerra económica, uniendo esfuerzos con los demás organismos del Estado, como lo es el Instituto Nacional de Nutrición que se encuentra hoy atendiendo los casos de vulnerabilidad nutricional” explicó.

Servicio de atención integral

En este sentido, la mandataria local informó que hasta la fecha se han atendido más de 10.000 personas a través de los servicios de atención médica integral, entrega de medicamentos, venta de alimentos a precios justos, trámites legales, peluquería, atención veterinaria, actividades culturales, recreativas y deportivas.

Además indicó que hasta la fecha se han distribuido más de 140 toneladas de alimentos en las jornadas a cielo abierto a través de la secretaría económica y diversos organismos del Estado.

Habla nuestro pueblo

Una de las vecinas que acudió a la jornada fue Maryuri Lozada, quien expresó su satisfacción por la realización de estas actividades que garantiza protección social del pueblo.

 “Me parece excelente, las comunidades necesitamos estas acciones para contrarrestar la guerra económica, esto permite que la población esté más aliviada, es garantizar atención directa de nuestra alcaldesa, a quien felicito por traer todos estos beneficios al pueblo” finalizó./AO/IM/ Secretaría de Gestión Económica.