Para el sano esparcimiento

Un total de 48 jugadores, entre niños, niñas, jóvenes  y adultos participaron en la primera Copa Internacional de Ajedrez Cecilio Acosta, realizada en la Biblioteca Pública del mismo nombre, para garantizar el sano esparcimiento y aprovechamiento de los espacios.

La actividad se realizó desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el objetivo de incentivar a los participantes en el aprendizaje de este divertido y analítico juego tradicional, además de hacer la apertura a un club social de carácter de masificación del deporte ciencia.

Premiación de Ranking internacional

Las premiaciones se rigieron según las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), distribuidas en ganador del 1er, 2do y 3er lugar de la categoría libre, así como la categoría de infantil hasta los 16 años, las cuales obtuvieron medallas del 1ro al 5to lugar y la categoría Senior más destacado para más de 60 años que recibieron medallas honoríficas. Este fue el primer torneo válido para el ranking internacional, pues fue observado y evaluado por Moraima del Nogal, árbitro internacional y presidenta de la asociación de ajedrez del estado Miranda. Se tiene prevista una próxima Copa en el transcurso del año 2019