Para el estudio y la lucha social

La Alcaldía de Zamora, a través del Instituto Municipal para la juventud, viene participando en una serie de reuniones y encuentros con organizaciones y movimientos juveniles del eje Plaza-Zamora con el propósito de planificar actividades para la atención de los jóvenes y su incorporación a las casas de estudio del estado Miranda.

Así lo informó Jesús García, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Zamora, quien aseguró que se acordó implementar un plan de atención a la juventud. En dichas reuniones han participado organizaciones y movimientos juveniles como la OBE, Feveem, Chamba Juvenil, MinJuventud Zamora, Robert Serra, Jóvenes del Barrio, Corazón Violeta, Misión Sucre y Jpsuv de Guarenas y Guatire.

Para la promoción a cursar estudios universitarios

El instituto ha venido respaldando la labor desarrollada en la Expo Oportunidades de Estudios Universitarios 2019, que está impulsando la Gobernación de Miranda para promover las diferentes opciones que tienen los nuevos bachilleres para cursar estudios en las diferentes casas de estudios universitarios en el eje.

De igual manera, en los planes figura la búsqueda de financiamiento, a través de actividades como rifas y “achantes” juveniles, para así generar recursos propios de cara a celebrar las programaciones en el ámbito político de la juventud en la localidad.

Reiteró que seguirán captando miembros del sector juvenil para las diferentes organizaciones y movimientos juveniles, así como un plan de búsqueda de jóvenes para ser incorporados como recreadores, conjuntamente con la OBE.