CARNAVALES MÁS DE 700 FUNCIONARIOS EN ZAMORA

0
644

Para los “Carnavales Felices y Seguros Zamora 2019”

*El Alcalde dejó formalmente habilitado el operativo para resguardar los ríos, plazas y arterias viales de la zona

Más de setecientos funcionarios de diferentes dependencias del estado venezolano fueron activados para desplegarse por las parroquias Guatire y Bolívar. En el marco del desarrollo de los Carnavales Felices y Seguros Zamora 2019.

El Alcalde Hugo Martínez dio formal inicio al operativo, en las instalaciones del río Pacairigua, conocido popularmente como La Churca. Para garantizar la seguridad de los temporadistas que visiten las diferentes localidades de la jurisdicción.

Distribución del personal

En servicio estarán 276 integrantes de la Policía de Zamora, 150 guías turísticos de la Misión Chamba Juvenil. 62 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), 59 bomberos. 50 de Protección Civil. 50 milicianos. 42 oficiales de las Fuerzas de Acciones  Especiales (Faes). 28 de la ONA-Zamora y diez efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

CARNAVALES EN RÍOS Y PLAZAS

Recordó el mandatario local que se habilitaron los cuatro principales balnearios de la zona para recibir a los temporadistas. En esos ríos se ofrecerá una variada programación recreativa, deportiva y cultural. “En El Ingenio se instalará una tarima, se presentarán grupos artísticos y para los niños tendrán juegos didácticos”, aseveró Martínez.

Asimismo, la programación incluye, además, una exhibición de parapentes que hará de las delicias a los visitantes de ese sector guatireño.

En tanto, en la plaza 24 de julio, por las mañanas, se reservaron actividades recreativas para los niños, donde participará personal del Ministerio de la Juventud. Mientras que por las tardes se desarrollará el desfiles de Carrozas y comparsas por la ruta de la “Vuelta de Guatire”.  

ORIENTACIÓN OPORTUNA

De igual manera, se establecieron diversos puntos de información, como el ubicado en las inmediaciones del centro comercial Buenaventura.

En esos lugares los visitantes podrán obtener informaciones sobre medidas de seguridad, las actividades previstas durante el asueto y los destinos turísticos y recreativos establecidos en Guatire y Araira.

Estaremos ofreciendo una atención de calidad, como lo merece el pueblo. Será una celebración en paz.

Y al finalizar el carnaval llevaremos a cabo una jornada de limpieza intensa en nuestro ríos y plazas, dijo para finalizar.