El Estado otorga recursos y asesoría 

En el urbanismo Fortín San Pedro de Guatire, estado Miranda, se edifican actualmente 40 apartamentos a través del programa de autoconstrucción que el Gobierno Bolivariano adelanta con la entrega de materiales y asesoría a la comunidad organizada en asociaciones de viviendo venezolanos (AVV).

“Nosotros articulamos, acompañamos e impulsamos proyectos como este en todo el estado que estaban paralizados, en parte por falta de interés de la gestión anterior de organizar a las comunidades y que ahora han tomado nuevamente su cauce original”, explicó desde el referido urbanismo Daniel Mata, secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda.

Actualmente se edifican 40 apartamentos y están proyectados otros 120

Explicó que este particular es una obra de la Gran misión Vivienda Venezuela (GMVV) que fue incluida en el programa AVV Construye, “que no es más que el pueblo organizado construyendo sus propias viviendas”.

La obra presenta un 80% de avance. Se trata de dos torres de apartamentos que se estima estén listas en dos meses, a partir de la fecha. En el Fortín San Pedro está proyectada la construcción de 120 viviendas más con el mismo método.