Creatividad en estos carnavales 2019

Materiales reciclados y la creatividad del carrizaleño hicieron que los disfraces de estos carnavales Ecoturísticos fueran los más vistosos de los Altos Mirandinos.

La originalidad se hizo sentir en cada creación, lo que dificultará la escogencia de la mejor carroza, fantasía individual infantil y adulto, comparsas que han llenado de color, alegría, música y mucho entusiasmo las calles de la jurisdicción.

Representación de los estados del país

Los protagonistas fueron los estados de Venezuela, cada comparsa representó su tradición y belleza, al tiempo que contó una historia a través de las fantasías y trajes típicos, así como sus bailes.

Los creadores y participantes de cada una de las comparsas expresaron su satisfacción y alegría por haber participado de estos carnavales Ecoturistícos Carrizal 2019.

Norelia Araujo representante de la Comunidad Potrerito I señaló que para la elaboración de la fantasía y la comparsa se inspiraron en el estado Amazonas y las etnias indígenas, “participamos la comunidad completa y trabajamos con material reciclable, todos pusimos un granito de arena para hacer posible esta representación, hemos tenido la oportunidad de conocer Venezuela y las etnias que aún existen en el Estado Amazonas donde se bendice la tierra, el aire y toda la naturaleza”.

La originalidad reinó en estos carnavales

Por su parte, Xiomara Carrillo de la comunidad Santa Isabel dijo que su comunidad se inspiró en la Muñeca Calenda y sus enanos que es una tradición pagana del estado Trujillo, actividad donde ha participado toda la comunidad, trabajando con periódico, pintura papel crepé y todo tipo de material reciclaje, “esta actividad ha permitido que la comunidad se una aún más, nos ha hermanado, porque somos una comunidad pequeña pero de gran corazón porque ahora si existe Santa Isabel que nunca nos habían tomado en cuenta”.

Kinyerli Monrroy representante de la comunidad Francisco de Miranda manifestó que representan al estado Monagas y su cueva El Guácharo, “toda la comunidad nos apoyó y trabajamos de manera unida usando material de reciclaje y mucha creatividad, participar en estos carnavales ha sido extraordinariamente hermoso”.