Un día lleno de cultura e historia

Como antesala a la celebración  del Día Mundial de los Museos, que se conmemorará este sábado 18 de mayo, la Casa Museo Arturo Michelena realizó la actividad denominada Un Día dedicado al museo.

En este sentido, los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Santa Clara disfrutaron del lugar a través de una visita guiada; con la que conocieron los espacios del museo y las obras que este recinto resguarda.

Igualmente, como dinámica de grupo los alumnos realizaron dibujos de los aspectos que más les gustó de este espacio; y manifestaron sus opiniones en cuanto a la experiencia.

Es un espacio de paz para la creación de cuentos y poesía

Carlos Santiago Márquez señaló que el museo es un lugar donde “se respira paz y tranquilidad; tiene una hermosos espacios abiertos que me gustaría se conserven, me encantó el área del comedor muy espaciosa y tranquila; como para dedicar el tiempo a crear cuentos, dibujo y poesía”.

Por su parte, María García dijo ser amante de la naturaleza por lo que su lugar favorito del museo fueron los patios; “porque se respira aire fresco y mucha tranquilidad”.

Al servicio de la sociedad

Un museo es, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) una organización permanente al servicio de la sociedad que adquiere, conserva, investiga; exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer.

De aquí la importancia de la celebración de este día a nivel mundial; pues sirve como plataforma de encuentros entre los profesionales de los museos y el público en general; para sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan estos espacios.