Por el derecho a la vivienda digna

La Secretaría de Derecho a la Ciudad de la Gobernación del estado Miranda; continúa desplegada en cada rincón de la entidad para garantizar el derecho a la vivienda digna, tenencia de la tierra y evaluar; junto a las Asociaciones de Viviendos Venezuela (AVV), sus prioridades en materia de construcción habitacional.

En este sentido Daniel Mata, secretario de Vivienda y presidente del Instituto de Vivienda Miranda (Ivimiranda); visitó a las familias de Cúa en los Valles del Tuy, municipio Rafael Urdaneta; con la finalidad de diseñar un plan de trabajo que permita formalizar las transferencias de tierras e iniciar obras en terrenos que ya tienen estudios y proyectos.

En compañía de los voceros de la comunidad

Mata, quien también estuvo acompañado por los voceros de los 21 AVV que hacen vida en el referido municipio; expresó que la respuesta al pueblo se construye con la unidad de todos los actores que hacen vida en el Órgano Estadal de Vivienda (OEV); el cual se desarrolla todos los lunes en la sede ubicada en El Márquez, municipio Sucre. “Estamos democratizando el OEV en el marco de la construcción y consolidar respuestas al pueblo”, puntualizó Mata.

En la actividad también estuvo la alcaldesa Gabriela Simosa; quien agradeció el esfuerzo que se viene desarrollando desde la Gobernación de Miranda junto a todo el equipo del OEV; lo que ha permitido que el Instituto de Vivienda Miranda avance en la construcción de su estado sede y del país; alineado a las políticas estratégicas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).