Se estima extender a las 35 Casas de Abuelos de la entidad

Alrededor de cinco mil adultos mayores de las Casas de Abuelos del estado Miranda serán beneficiados con el Plan Manos a la Siembra de Mis Abuelos, iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Protección Social, en la que las personas de la tercera edad de dichos espacios podrán sembrar plantas medicinales y alimenticias.

Sielibeth  Hernández, secretaria de Protección Social del Gobierno de Miranda, indicó que el referido plan inició este jueves en la Casa de Abuelos del municipio Independencia. Explicó que la semana pasada arrancó en los municipios Cristóbal Rojas, en Valles del Tuy, y en Pedro Gual y Buroz de la región barloventeña.

“El Plan Manos a la Siembra de Mis Abuelos consiste en que las personas de la tercera edad de nuestras Casas de Abuelos tengan sus viveros y allí puedan sembrar maíz, ajonjolí, perejil, cilantro, ají, yuca, frijoles, berenjenas, entre otras, para que de esa manera se consolide el desarrollo de la economía autosustentable en nuestros espacios de atención diaria y que nuestros abuelos dispongan de sus alimentos”, explicó.

Más casas de atención a los abuelos

Indicó que la Secretaría Social del Gobierno de Miranda, tiene como objetivo extender el plan en las 35 Casas de Abuelos que se encuentran ubicadas en todo el estado. “Hay varias Casas de Abuelos que no cuentan con un espacio para desarrollar esta iniciativa. Ante esta situación, la Secretaría de Protección Social hablará con los alcaldes para ubicar un terreno baldío municipal e instaurar el vivero”, destacó.

Apuntó que el Plan Manos a la Siembra de Mis Abuelos es respaldado por los adultos mayores de las Casas de Abuelos. “Estuvimos activando este plan en el municipio Independencia y la reacción fue excelente por parte de los abuelos. Ellos están muy contentos y entusiasmados con esta iniciativa, porque se sienten productivos sembrando sus respectivas matas con empeño, amor y produciendo para el país”, dijo.  

Atención odontológica

Asimismo, la secretaria de Protección Social del Gobierno de Miranda, Seilibeth Hernández, informó que la dependencia llevó adelante una jornada de atención odontológica en las Casas de Abuelos La Troja y Mamporal, ubicadas en el municipio Buroz, donde se beneficiaron 200 adultos mayores.

Detalló que el operativo, el cual fue gratuito, se extenderá al resto de las 35 Casas de Abuelos ubicadas en toda la entidad mirandina. “Estas jornadas se harán paulatinamente en cada Casa de Abuelo. Allí se les revisarán y limpiarán sus dientes. Además se les colocará amalgama a los abuelos que los requieran y los que necesiten de una atención especial, serán referidos a especialistas. El personal odontológico es del Seguro Social”, apuntó.