Conmemoración del 27 de febrero

Durante conmemoración del 27F

Durante una concentración realizada este miércoles en Petare, municipio Sucre, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la rebelión popular del 27 de febrero; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que el pueblo venezolano jamás se subordinará ante ningún imperio.

“Hace 30 años, cuando el mundo decía que la historia se había acabado; el pueblo humilde, trabajador y patriota de Venezuela salió a la calle, salió de los barrios de Guarenas, Guatire, Caracas, Catia, de Petare; a decirle al mundo que no nos daba la gana de subordinarnos y hoy salimos a las calles a decirles, somos libres”, expresó.

Venezuela marcó la historia al defender sus derechos

Asimismo, recordó que mientras los países de América Latina se doblegaban ante las políticas neoliberales de los Estados Unidos; el pueblo venezolano marcó la historia al defender sus derechos y soberanía. “Cuando muchos bajaron las banderas, los barrios de Venezuela, el pueblo de Bolívar, de Miranda; de Sucre, de los libertadores y las libertadoras salió a la calle a decir que la historia empieza en los pueblos de Venezuela y salimos a defender lo que para muchos era imposible”.

De igual manera, indicó que la lucha por la defensa de la libertad del pueblo venezolano continúa. “Treinta años después somos los mismos que nos enfrentamos al mismo imperio, así que señor Donald Trump; entiéndalo de una vez por todas, sea cual sea la circunstancia histórica que se nos presente; jamás verán al pueblo de Bolívar y de Chávez retroceder ni un centímetro”.

Lucha por la soberanía

Exhortó al pueblo a continuar en la lucha por la soberanía “por más guerra psicológica; amenazas y violencia no hay manera de que este pueblo se raje y no asuma su papel en la historia; somos los hijos e hijas de Bolívar y de Chávez que no tienen cobardía, somos valientes, tenemos coraje, crecernos ante las dificultades”.

Finalmente, aseguró que los problemas de los venezolanos, los solucionan los venezolanos; “los resolveremos en paz y con democracia, se defienden en la calle con movilización; unidad, organización y con el liderazgo indiscutible de los chavistas de Nicolás Maduro; es historia lo que estamos haciendo y es historia lo que vamos a construir”.