Plan integral de atención a las víctimas

Un Simoncito que atenderá a 60 niñas y niños fue inaugurado este jueves en la Base de Misiones Luchadores de Caiza en el sector San Juan de Soapire, municipio Paz Castillo, durante una jornada social del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, creado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del estado Miranda, detalló que este nuevo espacio educativo fue acondicionado con mobiliario, pintura, reparaciones menores y filtro de agua, al tiempo que los pequeños recibieron uniformes y contará con una sala para lactancia materna.

“Esto es el punto y cÍrculo de esta Base de Misiones”, expresó Becerra para agregar que próximamente se entregará una nevera y una cocina a esta institución. En la misma jornada, informó además, el Gobierno Bolivariano entregó kits de deportivos, cocina y nevera al liceo Rómulo Gallegos de esa localidad.   

Alimentación garantizada

Del mismo modo fue inaugurada en este despliegue la Casa de Alimentación Luchadoras de Caiza, que atenderá a 224 personas en estado de vulnerabilidad, con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y madres lactantes.

La jornada social de este jueves estuvo encabezada por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial; Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; Pedro Infante, ministro para Juventud y Deporte; Erik Lovera, alcalde del municipio Paz Castillo e integrantes del Gabinete Social de la Gobernación del estado Miranda.