Mostrará diferentes opciones a los bachilleres

El próximo martes 2 de julio, la Gobernación del estado Miranda; en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); dará inicio a la Expo Oportunidades de Estudios Universitarios Miranda-2019; en la cual diversas casas de estudios ofrecerán información sobre las opciones que tienen para los estudiantes del último año de educación media.

Así lo informó el secretario de Juventud y Deporte del Ejecutivo regional, Antonio Galindez; quien señaló que la Expo arrancará en el Área Metropolitana; donde estarán los stand informativos sobre los programas de formación y las opciones de estudios que ofrece cada universidad a los estudiantes; a fin de que desarrollen sus capacidades, garantizándole la inclusión universitaria. También se mostrará las opciones de trabajo que tiene el estudiante.

La cita es para los liceos públicos y privados

Galindez explicó que la cita académica iniciará el día martes 2 de julio para los estudiantes de liceos públicos y privados ubicados en Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao. Mientras que para el día miércoles 3; le toca el turno a los estudiantes del eje Guarenas-Guatire; el lunes 8 de julio la Expo estará en el eje Barlovento. De igual manera, el martes 9, en los Altos Mirandinos, y el 10 de julio en los Valles del Tuy.

“Invito a los estudiantes a visitar la feria desde las ocho de la mañana hasta las 4; de la tarde para que participen.

obtengan la información necesaria y puedan iniciar una carrera para formarse como profesional y aportar su grano de arena al desarrollo del país”, dijo Galindez.

Estudio vocacional a los bachilleres

Los estudiantes que asistan podrán iniciar un propedéutico durante las vacaciones; a través del cual la Gobernación de Miranda; garantiza un estudio vocacional que permitirá orientarlos para su ingreso próximamente en las universidades.

Por otra parte, el Secretario de Juventud y Deporte; informó que se creó una instancia de encuentro permanente con la Gobernación de Miranda; en articulación con el Ministerio Universitario, Opsu; la Secretaria de Educación y demás autoridades para articular el trabajo que fortalezca el desarrollo de la educación universitaria en el estado Miranda; con el objetivo de coordinar las políticas sociales y académicas permitiendo consolidar el funcionamiento de cada una de las universidades públicas de la entidad.