Instituciones complementan actividades académicas con deporte y cultura

El Gobierno Bolivariano de Miranda desarrolla un conjunto de planes y programas para convertir a los liceos de esta entidad en “los mejores del país”, afirmó este viernes el gobernador Héctor Rodríguez.

“Estamos trabajando por un mejor sistema, educativo, deportivo, cultural y científico que permita desarrollar todas las potencialidades de los y las jóvenes”, expresó durante el lanzamiento de la edición 2019 del Plan de Turismo Estudiantil de Miranda, en el Parque Los Chorros, municipio Sucre.

Rodríguez explicó que instruyó al secretario de Juventud y Deporte, Antonio Galindez, visitar todos los liceos estadales para evaluar el estado de sus infraestructuras, número de profesores, material deportivo y laboratorios disponibles, y demás elementos de este ámbito, para atender de inmediato lo que sea necesario.

La Gobernación ofrecerá como regalo una fiesta de graduación a los nuevos bachilleres.

En este contexto, informó que en todas las instituciones educativas se llevará a cabo un gran festival cultural y deportivo para que las y los estudiantes tengan espacio para demostrar sus talentos y destrezas. “Seleccionaremos a los mejores estudiantes (jornada clasificatoria) para un evento final que se realizará en el Teatro Emma Soler, en Los Teques, donde participarán todos los liceos de la Gobernación y premiaremos a los mejores”, indicó.

Entre los anuncios hechos por el Mandatario regional a los estudiantes mirandinos este viernes destaca un torneo deportivo en el mes de julio, un acto especial con los mejores promedios educativos, viajes, jornadas científicas y “como regalo especial” una gran fiesta de graduación para todos los nuevos bachilleres.  “Yo creo que debemos motivar el esfuerzo deportivo, cultural y académico de nuestros jóvenes y para ello queremos brindarles las mejores oportunidades”, apuntó.