Miranda – Gobernación ha atendido cerca de 40 iglesias en lo que va de año

0
193
Reparación de iglesias

Derecho a la Ciudad

El Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), ente adscrito a la Secretaría del Derecho a la Ciudad, ha sido el encargado de ejecutar las  reparaciones y mejoras en 39 iglesias ubicadas en todo el estado Miranda, mientras otras 12 se encuentran actualmente en reparación.

De acuerdo a la información suministrada por representantes de Inframir, en estos recintos se ha ejecutado en su mayoría trabajos de reparación de frisos en paredes y techos, impermeabilización, pintura en áreas internas y externas, barnizado en puertas de madera, aplicación de esmalte en elementos metálicos, revisión del sistema eléctrico y sustitución de luminarias, entre otras labores de embellecimiento como la colocación de plantas ornamentales y limpieza en áreas verdes.

Municipio por Municipio

En Altos Mirandinos han sido rehabilitados cinco templos y otros dos se encuentran en más del 90% de ejecución, 14 en Barlovento, faltando otros siete por culminar. Tres iglesias están recuperadas en los municipios Plaza y Zamora, 10 en Valles del Tuy,  quedando dos más por concluir, mientras que en el Área Metropolitana se han atendido a siete templos; entre este listado destacan algunos recintos que poseen una data de construcción del siglo XVII.

Estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Rehabilitación de Iglesias y Templos Religiosos llevado a cabo por el Gobierno de Miranda, que benefician a los casi tres millones de habitantes del estado, así como a los visitantes quienes a través del turismo, impulsan la actividad económica regional.