Realizarán charlas informativas en toda la entidad

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, este domingo 4 de agosto, decenas de mujeres de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Guarenas y Guatire, participaron en una caminata con el objetivo de promover y apoyar la lactancia materna como soberanía alimentaria en los niños de la entidad.

Sony Sánchez, secretaria para la Mujer y la Igualdad de Género del estado Miranda, indicó que la caminata la cual inició en la Plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, y llegó al Centro La Estancia Pdvsa, viene enmarcada en una serie de actividades que desarrolla la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, entre las que destacan el desarrollo de conversatorios y charlas que se llevarán a cabo en toda la entidad durante el mes de agosto, a fin de crear conciencia y empoderamiento de las madres sobre la importancia de amamantar a sus pequeños recién nacidos.

“Hoy domingo estuvimos celebrando, junto a la mujer mirandina, lo que ha sido la celebración de la Semana de la Lactancia Materna. Una celebración decretada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de apoyar a la mujer que amamanta y promover la lactancia materna como el principal alimento de los niños”, expresó.

Apoyo en la campaña de lactancia materna

Detalló que la campaña busca dar a conocer las ventajas que lleva amamantar a los infantes, además de contrarrestar el consumo de leche de fórmulas impuestas por el capitalismo, los cuales aseguró son dañinas para su salud.

“Nuestro país atraviesa un bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos que afecta a nuestras mujeres y familia. Por eso es que las mujeres mirandinas deben conocer las ventajas de la soberanía alimentaria de darles leche materna de manera exclusiva a sus hijos, para que crezcan sanos y no se vuelvan esclavas de tener que comprar leche de fórmula, alimento que es dañino para su salud, generadora de enfermedades como la diabetes, la obesidad y alergias. Por eso deseamos empoderar a las mujeres venezolanas con las actividades que llevaremos a cabo”, dijo.

En ese sentido, Sánchez indicó que en conjunto con las oficinas municipales de la mujer de las alcaldías de la entidad, y con las promotoras de Parto Humanizado de Miranda, llevarán a cabo una serie de charlas generar conciencia en las féminas la importancia de la lactancia materna. “El jueves estaremos en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, para hablar sobre este tema, el cual es muy importante para la madre y el niño”.