Policía de Miranda cuenta con más de 220 nuevos funcionarios

Durante un acto de ascensos y graduación de la Policía de Miranda que se llevó a cabo este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez reconoció la labor de los funcionarios que realizaron un excelente desempeño de sus funciones en el logro de la disminución de los índices delictivos en la entidad.

Pasamos de ser el estado más inseguro, a obtener la mayor disminución de delitos, homicidios y secuestros del país.

“Hoy no solamente estamos graduando a más de 220 nuevos policías, sino que nos sentimos sumamente orgullosos porque más del 40% de estos funcionarios son mujeres. Esto hay que destacarlo porque las evaluaciones nos demuestran que al lograr equilibrar la presencia de hombres y mujeres en los órganos policiales, hay una mayor transparencia”, expresó el Mandatario regional.

Polimiranda ha tenido un importante crecimiento

Rodríguez, resaltó que actualmente la Policía de Miranda ha obtenido un crecimiento importante, incrementando sustancialmente el número de funcionarios en la región, quienes se encuentran en constante formación.

“Estoy consciente de que a nuestros policías nos les toca una tarea fácil, pero los felicito por su trabajo y les digo que no se corrompan y sigan el camino de su carrera con honestidad y principios morales para proteger a nuestro pueblo”, indicó.

Disminución en los índices delictivos

Durante el acto, el Gobernador agradeció el apoyo y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y municipal para mejorar la situación de seguridad en el estado, así como la disposición de los 21 alcaldes y alcaldesas de la entidad, órganos nacionales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos orgullosos de decir que estos últimos dos años hemos disminuido en más de 60% los índices delictivos y homicidios, así como la reducción del 80% de los secuestros en Miranda. Pasamos de ser el estado más inseguro, a obtener la mayor disminución de delitos, homicidios y secuestros del país.

Por último, el Mandatario regional anunció el otorgamiento de un Bono Especial a los funcionarios a propósito de la celebración del Día Nacional del Policía. “Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer, por eso vamos a seguir creciendo en pie de fuerza y moral, nuestra meta es que Miranda sea el estado más seguro de Venezuela”.