Presentados en la Filven libros de autores venezolanos

0
192

En la sala Ana Enriqueta Terán

Como es sabido, el principal protagonista de la Feria Internacional de Libro Venezuela (Filven), Capítulo Miranda, son los libros, es por ello que este sábado fueron presentados en la magna cita literaria En ejercicio del Amor e Insolación, obras creadas por los escritores Gustavo Pereira y Luis Alberto Crespo, respectivamente.

En la Sala Ana Enriqueta Terán, Gustavo Pereira, escritor y poeta del estado Nueva Esparta, relata que su presentación literaria, En Ejercicio del Amor, es una recopilación de poemas de amor.

“Hay que rescatar el amor en estos tiempos en el que el odio lamentablemente ha invadido nuestros espacios y sentimientos, a través de las redes sociales y que han querido inocularnos en los venezolanos. Esta obra es una propuesta mía para reivindicar esa manifestación más sublime en la vida como es el amor. Yo nací para el arte y la poesía. Desde que tengo uso de razón, estoy escribiendo desde los 12 años y tengo 79 años”, dijo.

Una obra con toque místico

Luis Alberto Crespo,  escritor, periodista de la fuente cultural y ex embajador de Venezuela en la Unesco, autor del libro Insolación, explicó que su obra habla de la intensidad lumínica, la cual busca demostrar la pureza, la mística y limpieza interior de las personas.

“Este es un libro que se lo dedico a mi hija, el cual no es de su edad, pero que cuando crezca el objetivo es que lo pueda leer y entender”, manifiesta, al indicar que ambas piezas literarias pertenecen a la editorial Acirema.

Crespo aplaude que, a pesar los inconvenientes económicos que atraviesa el país, la Filven 2019, Capítulo Miranda, se lleve a cabo, con el fin de que ciudadanos mirandinos, de Caracas y del resto del país se involucren al mundo de la cultura.

“Veo que hay una gran variedad de títulos y nuevo títulos de libros en la Filven. Cada vez que uno ve estas ferias, muchos lectores y salen con libros en la mano. Esa pasión se ha acrecentado gracias a una política de estimulo promovida Hugo Chávez”.

Sardinas para comerte mejor

Enrique Hernández de Jesús, escritor, poeta y fotógrafo, creador del libro Sardinas para comerte mejor, obra que fue presentada el viernes en la Sala Ana Enriqueta Terán de la Filven 2019, Capítulo Miranda, señala que el mismo es un texto en la que se aborda a la sardina como un alimento barato, accesibles para el bolsillo del pueblo venezolano y muy nutritivo para el cuerpo humano.

“Este libro ya se presentó en la Filven realizada en la Plaza Bolívar de Caracas. Hasta ahora han circulado más de seis mil 500 ejemplares, por lo que ha tenido un gran éxito”, apuntó.