Proyección de películas y juegos tradicionales se realizan en el Complejo Cultural Cecilio Acosta

Niños y niñas del sector La Línea de Los Teques, municipio Guaicaipuro, disfrutaron de una proyección cinematográfica en las instalaciones del Complejo Cultural Cecilio Acosta de la capital mirandina.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura del estado Miranda, Mariam Martínez, quien señaló que el objetivo de la actividad fue ofrecerles momentos de recreación y entretenimiento a los pequeños de la casa, ante la suspensión de las actividades escolares por el plan de contingencia que fue decretada por el Gobierno nacional, tras el sabotaje del sistema de suministro eléctrico que afectó seriamente a la población mirandina.

Meñique como película proyectada a los niños

La película proyectada en la cúpula del centro cultural fue Meñique, animación que relata a un joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza, debido a una plaga de insectos que atacan sus cosechas, por lo que se embarca en una aventura que la lleva a descubrir el amor de sus sueños, la princesa del reino. Sin embargo, Meñique también conoce a una pequeña ladrona que roba alimentos para repartirlos entre los habitantes de un sector humilde, por lo que su amor se divide en una encrucijada entre las dos jóvenes. Los consentidos de la casa disfrutaron a más no poder de la historia animada.

Martínez, indicó que para este miércoles 13 de marzo, se realizará en los espacios abiertos del Complejo Cultural Cecilo Acosta de Los Teques una serie de actividades recreativas en la que participarán niños de varias comunidades de la capital mirandina.

Tiempo de esparcimiento

“La intención de esta iniciativa es brindarles espacios y tiempo de esparcimiento, con la finalidad de armonizar los momentos duros que estamos viviendo los mirandinos. Mañana los pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales y yincanas que iniciarán a partir de las 10 de la mañana”, dijo.