Los procedimientos más efectivos en el mes de mayo

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio Zamora entregó reconocimientos a trece de sus funcionarios por ser los más destacados de este cuerpo de seguridad durante el mes de mayo del presente año.

Por lineamientos del alcalde Hugo Martínez y del Director de la mencionada dependencia policial, Edgar Martínez, se reconoce cada mes la labor de los agentes que han protagonizado las acciones más sobresalientes en el cumplimiento de sus funciones.

Cabe señalar que el procedimiento más resaltante en mayo fue la incautación de una granada fragmentaria, en una situación de riesgo, que se desarrolló en la población de Araira, donde fue neutralizado el sujeto que accionó este proyectil explosivo.

También se premió la labor de la funcionaria Érika González, Supervisora del área de Garantía de Detenidos, al conseguir más de cuarenta cupos para unos privados de Libertad en diferentes centros penales.

Por otra parte, se determinó el cuadrante de paz más efectivo y el desempeño de dos funcionarios administrativos.

LOGROS A LA VISTA

El alto funcionario policial reiteró que, en comparación con el año 2018, Polizamora ha disminuido la acción delictiva en el municipio entre un 32 y un 38 por ciento.

Asimismo, se sigue implementando el Plan Especial de Dignificación al Policía, con el abordaje de las áreas sociales, infraestructura, recreativas y formativas de los agentes que contribuyan a mejorar el desempeño de su trabajo.