Rescatistas de Bomberos de Miranda se incorporan a labores de rescate de gabarra

0
226
Bomberos de miranda

Embarcación zozobrada en puerto fluvial del río Apure

Desde este martes efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscritos a la División de Rescate y Salvamento, prestan apoyo institucional a sus similares del estado Apure en la recuperación de una embarcación, tipo gabarra, zozobrada en las instalaciones de un puerto fluvial en aguas de río Apure.

El Primer Comandante de los Bomberos de Miranda mirandinos, Tcnel. (B) José Herrera Palma, informó que el grupo de especialistas en labores de rescate submarino, comandados por el Capitán (B) Oscar Márquez, “fue activado hoy para trasladarse de inmediato hasta el municipio San Fernando del estado llanero, específicamente al sector Diamantico”.

A solicitud del INEA

Indicó que el apoyo obedece a una solicitud hecha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Apure y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).  

Se conoció que el hundimiento del transporte fluvial se registró en el mes de noviembre del año 2018 y, de acuerdo a las acciones realizadas previamente para su recuperación, la embarcación está anclada a unos 10 metros de profundidad, por lo que se plantea su reflote a fin de lograr la recuperación del material estratégico que se mantiene dentro del área de carga.

Con apoyo de la FANB

Con el apoyo de una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Capitán (B) Oscar Márquez, el Sargento Primero (B) Jairo Sánchez y el Sargento Segundo (B) Jonathan Veliz, se desplazaron hasta la región llanera llevando consigo equipos de rescate subacuático.