Santa Teresa del Tuy – Juramentada nueva directiva del Concejo Municipal

0
801
santa teresa del tuy
juramentación del concejo municipal

Todos los cargos fueron electos por unanimidad

Este martes fue juramentada la directiva del Concejo Municipal de Independencia, la cual culminará el periodo legislativo del 2018. Todos los cargos fueron electos por unanimidad, como presidenta fue juramentada la concejala Leyda Echezuría (Psuv), como primer vicepresidente el edil Alexander Hidalgo (Psuv) y como segundo vicepresidente, el ratificado legislador Luis Utrera (Tupamaro).

Como secretaria municipal fue confirmada Yrina Reyes y como subsecretaria, Mirly Aguilera. Al acto asistieron el alcalde de la jurisdicción Tereseña, Ismael Capinel, la contralora, Yusmely Almeida, el cronista Jesús Silva, el síndico procurador Daniel Padrón, y el presidente saliente de la cámara, Freddy Lugo.

Como presidente accidental fungió Luis Utrera y como secretaria Margarita Urbina. Cabe destacar, que Echezuría fue juramentada por Zurby Purica, representante del poder popular. El jefe de fracción del Psuv es Luis Vallejo. Los demás ediles que integran el concejo son: Margarita Urbina (Psuv), Lisbeth Arteaga (Psuv), Gustavo Medina (PCV), Carolina Gallardo (Psuv), Omar Gelves (Podemos).

santa teresa del tuy
juramentación del concejo municipal

santa teresa del tuy

santa teresa del tuy

santa teresa del tuy

santa teresa del tuy

santa teresa del tuy

Palabras de felicitaciones por parte del Alcalde Capinel

El primer mandatario local, en su intervención en ese acto solemne, felicitó a la nueva directiva y aseguró que “hoy se instala un concejo municipal para el pueblo. Alexander Hidalgo es un joven luchador que aportará mucho a esta cámara y Leyda Echezuría es una lideresa que tiene más de 20 años trabajando en esta revolución bolivariana, por lo que hará un buen trabajo”, comentó Capinel.

Asimismo, el burgomaestre solicitó a los concejales sesionar este jueves 20 de diciembre, pues mandará dos créditos adicionales para obras de asfaltado en El Tomuso y Dos Lagunas, mientras que hoy miércoles van a sesionar para elegir los presidentes de las comisiones de mesas.