#SemanaSantaEnMiranda

0
331

Pueblo, paz y fe

Con la organización de todo el estado en combinación de gobernación, alcaldías, ministerios y fuerzas de paz ciudadana inició la Semana Mayor.

Una invitación de Turismo

La Secretaria de Turismo del Estado Miranda Lorena Lin Chávez compartió con las redes este video, con un grupo de promotores y recreadores turísticos que se distribuyeron por todo el estado.

Juventud y deportes

En ríos y playas el pueblo se volcó, con una reducción considerables de accidentes por el despliegue realizado en todas las autopistas y carreteras principales.

Ahí, los esperaba la juventud, los recreeadores con toda su alegría, su energía. Una gran fusión con niños y visitantes.

En la gráfica el director de juventud de la entidad, Antonio Galíndez que realizó un recorrido por todos los operativos turísticos del estado.

En la gráfica su visita al río El Ingenio en Guatire, Municipio Zamora.

Los ríos del Municipio Zamora han sido uno de los grandes atractivos de esta Semana Mayor, destacó el alcalde Hugo Martínez, quien agradeció el trabajo conjunto a la Gobernación en los balnearios.

El burgomaestre Guatireño, señaló lo importante del trabajo de los organismos de seguridad articulados: “el pueblo puede estar seguro en todo el estado y en nuestro municipio” destacó en referencia al operativo Semana Santa Segura 2019.

Feligresía y pueblo creyente

La religión católica y su iglesia preparó para la Semana Santa en Miranda el cumplimiento de todas sus tradiciones, se realizaron en todas las iglesias, en todos los pueblos hermosas procesiones.

Homilías cargadas de reflexión antecedían las procesiones diarias. El Nazareno, Jesús Crucificado, El Santo Sepulcro.

Ya el Domingo de Gloria, el pueblo en cada rincón de Miranda realizó la tradicional quema de Judas, donde la expresión popular castiga a personajes que considera como traidores. Este año los personajes, además de políticos locales, castigó al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump a quien culpan de muchos de los problemas que vive el país.