Zamurito: El lugar ideal para el vuelo en parapente y paseo al aire libre

0
445
Alzando el vuelo

Espacio turístico ubicado en Guatire- estado Miranda

Hacer deporte al aire libre, recrearse y disfrutar de la naturaleza es posible en Guatire, localidad del estado Miranda. Lugar que ofrece espacios con clima de montaña cuyas condiciones son óptimas para la práctica de actividades extremas como el vuelo en parapente, eso tan solo 30 minutos de la ciudad capital.

El popularmente conocido como “Pico Zamurito”, ubicado en la Hacienda Santo Cristo, brinda unas características excepcionales para este deporte extremo que permite a grandes, jóvenes y chicos aventurarse en una experiencia inolvidable.

Una aventura para todas las edades

La travesía se puede realizar en caminata o vehículo y asu vez admirar las bondades del hermoso paisaje y, desde la cima, observar  todo el valle desde Guatire hasta Guarenas.  

Cada semana el despeñadero es el lugar de encuentro de los amantes del vuelo en parapente, tanto expertos como principiantes, quienes han encontrado en este espacio de la ciudad de Guatire, no solo un lugar para encontrarse con la naturaleza, sino también con la historia que permite profundizar la identidad del pueblo que de generación en generación ha habitado en las comunidades que conforman dicho territorio.

Un lugar de encuentro para los amantes del deporte

Ricardo Ernest, es habitante de la hacienda Santo Cristo, él destaca que este lugar cuenta con características que lo hacen querer seguir trabajando en función de impulsar sus potencialidades.

Hacienda Santo Cristo

“En la parte turística son muchísimas las opciones con la que cuenta Guatire, una gran cantidad de espacios en condiciones para ser utilizados para el turismo local y desarrollar la producción”.

La Hacienda Santo Cristo cuenta con más de 200 años desde que fue fundada, es una de las más antiguas de la zona, muestra de ello son los petroglifos de la época prehispánica que allí aún se pueden encontrar. Cuenta además con un beneficio de café de más de 8 años y a sus alrededores también se ubican las haciendas El Palmar, Santa Rosa y El Ingenio.

Muy cerca de la Hacienda Santo Cristo la naturaleza ofrece también un balneario como parte de las alternativas que brinda a sus visitantes, además de un agradable ambiente.

Más de 200 años

Yeferson Yarsa tiene 18 años practicando el vuelo en parapente y asegura que es una actividad que le apasiona. 

“Este despeñadero (pico zamurito) es único, aquí mismo tenemos un río, una hermosa cascada, así que no es un lugar solo para volar en parapente, sino también para todo tipo de diversión, puedes venir con tu familia, caminando, es un espacio al aire libre, vas a disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicios y disfrutar de momentos agradables”.

Por su parte, Luis Eduardo Guevara, residente del sector El Ingenio, integrante del consejo comunal y parlamentario de la comuna Socialista Ingenio Norte, explicó que se realizan las gestiones para lograr con el apoyo de las autoridades promover este deporte, mediante las mejoras de las condiciones de acceso y la promoción de otras actividades.

El parapentismo comenzó a practicarse en este lugar en el año 77, cuando un grupo de personas descubrió las óptimas condiciones para el vuelo en ícaro, que luego fue evolucionando y hacia los años 84, 85 y 86 fue, llegó a ser muy conocido en Guatire, pues era centro de quieres se preparaban para para las competencias nacionales e internacionales; es a partir de los 90 cuando comenzaron a llegar los parapentes como nueva modalidad que se mantiene hasta la fecha.

Lugareños proponen mejoras en las condiciones de seguridad, para las vías de acceso, así como brindarles a los visitantes la atención que merece para aumentar la actividad turística en la zona.

Un deporte con una larga historia

Luis Brito, habitante de Guatire invitó a todas las personas a disfrutar del recorrido por la montaña y, a quienes deseen algo más extremo, aventurarse al vuelo en parapente y desde lo alto disfrutar de una extraordinaria sensación, para un paseo guiado puedes contactar a los expertos a través del 04126138678 o las redes sociales: Siguiendo 
clubdevuelozamuritosport  (Instagram) @Mckparepente (Twitter).